Elba Marcovecchio, esposa del periodista Jorge Lanata, informó a la prensa desde el Hospital Italiano sobre la operación de urgencia a la que fue sometido su esposo debido a una isquemia intestinal. Marcovecchio confirmó que Lanata salió de la operación y destacó su fortaleza, describiéndolo como un "gladiador". También mencionó que las hijas del periodista, Lola y Bárbara, estuvieron presentes en el hospital durante este momento complicado.
La abogada reconoció sentirse nerviosa debido a la situación, pero aseguró que confía en el equipo médico que atiende a Lanata. Aunque existe la posibilidad de que el periodista necesite una nueva intervención quirúrgica en las próximas 48 horas, Marcovecchio prefirió dejar las decisiones en manos de los especialistas. Subrayó que el hospital donde se encuentra su esposo es uno de los mejores del país.
En relación con la participación de las hijas de Lanata en las decisiones médicas, Marcovecchio destacó la importancia de su implicación, aunque aclaró que no tiene un diálogo directo con ellas. Afirmó que todas las decisiones importantes se han tomado en consulta con el médico personal de Lanata, el doctor Pablo Raffaelli, y con sus hijas. También mencionó los conflictos que ha tenido con ellas, pero expresó que es lógico defenderse ante ciertos ataques.
Finalmente, Bárbara y Lola Lanata hablaron brevemente con la prensa a la salida del hospital. Bárbara manifestó su satisfacción por el buen resultado de la operación y por un fallo judicial que les permite participar en las decisiones médicas de su padre. Lola, por su parte, reconoció la dificultad del momento y confirmó que Lanata deberá ser operado nuevamente en los próximos días.